fbpx

Sant Boi de Llobregat

Sant Boi de Llobregat es un municipio del área metropolitana de Barcelona ubicado en el margen derecho del delta del río Llobregat, muy cerca del puerto y del aeropuerto. Limita con Cornellà, El Prat, Viladecans, San Clemente, Santa Coloma de Cervelló y Sant Joan Despí.

En Sant Boi vivimos más de 83.000 personas. Somos la segunda ciudad con más habitantes de la comarca del Baix Llobregat y la decimotercera de Cataluña. El municipio está dividido en seis distritos: Ciudad Cooperativa y Molí Nou, Marianao, Centro, Vinyets y Molino Viejo, Camps Blancs y Casablanca.

El clima es mediterráneo marítimo, con veranos calurosos, inviernos suaves y otoños lluviosos.

Tiene una superficie de casi 22 km2 y está situado a 30 m de altitud media sobre el nivel del mar. El punto más elevado es el monte de San Ramón (294 m); también hay, en medio del núcleo urbano, un pequeño cerro conocido como la Muntanyeta.

El 60% de la superficie es forestal, agrícola y fluvial. Sant Boi de Llobregat es, pues, un pulmón verde situado a 10 km de distancia de la ciudad de Barcelona y un lugar muy recomendable para las personas que quieren practicar deporte, disfrutar de la naturaleza y cuidar su salud.

El municipio ha hecho una apuesta estratégica para presentarse al mundo como una Ciudad Saludable y Sostenible.

Fuente: Web de Sant Boi de Llobregat

 

Enlaces de interés:

Seguridad Ciudadana

Forum Europeo Seguridad

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!