fbpx

FAQ

Descarga e instalación

Puedes descargarla en la tienda de Aplicaciones que corresponda según el sistema operativo del Móvil. Si tienes Android ves a Google Play Store y si dispones de un iPhone, visita la App Store.

Para cualquier dispositivo Android que tenga el sistema operativo 6,0 o superior. Además el dispositivo debe de tener una tarjeta SIM instalada.
Para smartphones iPhone que tengan el sistema operativo iOS 12 o superior.
Las Tablets que funcionan solo con Wi-Fi no son compatibles con nuestra App.

Puedes actualizar la App desde la tienda de aplicaciones correspondiente.
Si tienes Android ves a Google Play Store y si dispones de un iPhone, visita la App Store y en cualquiera de los dos busca el botón de Actualizar.
Recuerda que tener la versión más reciente disponible te permite tener las últimas funcionalidades y mejoras en general.

Dependerá de la población y del sistema operativo que tenga el dispositivo:
**Si es Android, dispones, a día de hoy de 13 aplicaciones que son compatibles en un mismo dispositivo.
**Si es iPhone, puedes tener solo una aplicación de la población que tú elijas, pero recuerda que eso no te exime de poder enviar incidencias a otras poblaciones adheridas al territorio M7. 

Sí, tienes dos opciones, una en el momento que inicias la App por primera vez y otra siempre que quieras cambiarlo en la parte superior de la página principal.  

Verificación

Para que no se pueda suplantar tu identidad y con ello realizar mal uso de nuestra App. 

Cuando se realiza el registro de los datos en la App se envía un correo de validación para que el usuario lo verifique, este correo valida si el usuario tiene esa cuenta de correo para enviar mensajes en caso de ser necesario.
Una vez verificado el correo deben pasar 8 horas de validación para la verificación de los datos y para que estén disponibles todos los servicios de la App. 

Mi cuenta

Para que puedas disfrutar de todos los servicios que ofrece la App, debes de estar registrado, esto permite a la Policía local o Guardia Urbana de tú municipio, disponer de toda la información necesaria para ofrecerte una mejor cobertura y/o servicio de atención en caso de una emergencia. 

Más información

Puedes realizarlo de dos formas:
** Desde la página principal en Menú > Registro
** Desde la página principal en Menú >Mi cuenta “Menú inferior” > Modificar datos

Más información

Una persona jurídica es un ciudadano que regenta un comercio, también lo son trabajadores y cualquier ciudadano que tenga una relación directa con un comercio.
Se trata de mejorar el grado de respuesta a perfiles potencialmente sensibles o más expuestos a posibles actos de delincuencia.
La prioridad e importancia en el grado de respuesta a cualquier perfil es el mismo. El protocolo de actuación, diferente.

 Más información

Primero que todo, debes tener en cuenta que a estos datos solo podrá acceder la Policía Local o Guardia Urbana de tu población, en caso de que considere necesario usarlos.
Son datos que ayudan a los servicios de emergencia a prestarnos una mejor atención en caso de una emergencia. 

Más información

Para que puedas eliminar la validación del registro de la App debes de dirigirte a la Policía Local o Guardia Urbana de tu población y ellos realizarán el proceso necesario. 

Seguridad y privacidad

Solo la Policía local o la Guardia urbana de tu población. 

No, en ningún caso se ha trabajado con fines comerciales. 

*Utilizando la App para enviar información relativa al servicio que ofrece la App y a tu seguridad como usuario.
*El usuario no debe modificar, reproducir o retransmitir cualquiera de los contenidos que figuran en la App.
*El usuario no debe introducir deliberadamente virus, troyanos o cualquier otro material perjudicial para el buen funcionamiento y finalidad de esta App. 

◦ Permisos para usar la cámara
Para que puedas enviar incidencias con imágenes que realices en el momento.

◦ Permisos para usar el micrófono
Próximamente podrás incluir videos cortos en las incidencias y para ello se solicita este permiso.

◦ Permisos para acceder a almacenamiento
Para que puedas incluir imágenes en las incidencias que ya estén disponibles previamente en la galería del dispositivo.

◦ Permisos de localización
Para poder localizar la posición del dispositivo en caso de que el usuario active una emergencia, sea pulsando el botón de emergencia, por medio de los widgets, por la programación una alerta preventiva o por la activación del protocolo de personas.

◦ Permiso de contactos
Para que los servicios de emergencia puedan contactar con alguna persona cercana al usuario de la App en caso de urgencia.

◦ Permiso de teléfono
Para que puedas realizar llamadas desde el directorio de teléfonos incluidos en la App.

De acuerdo a las políticas de google, nos vemos en la obligación de solicitar permiso de localización al generar cualquier tipo de emergencia.

Envío de emergencia

A la Policía Local o Guardia Urbana de la población de la cual se haya descargado.

Si no se ha podido realizar la conexión para enviar la emergencia, lo más recomendable es que vuelvas a realizar la acción. 

Los cuerpos de seguridad se pondrán en contacto con el usuario de la App para verificar que todo es correcto.
Si haces un mal uso de la App, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado podrán realizar las respectivas acciones legales. 

Las emergencias que se envíen desde el dispositivo se enviarán directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En ningún caso los datos personales y los datos generados por la emergencia serán vistos por terceros. 

Comunicar una incidencia

  • Tipo de incidencia Ciudadana/Urbana
  • Localización
  • Imagen
  • Descripción

**Si quiero realizar la foto en ese mismo momento, haciendo click en el icono de la cámara me abrirá la cámara de mi dispositivo > realizo la foto > la busco en la galería en la carpeta de M7appseg > abrir y me aparecerá la imagen elegida en la incidencia.

**Si quiero enviar una imagen previamente hecha, accedo a mi galería con el icono correspondiente > busco la imagen > la selecciono y aparecerá en la incidencia.

La Policía local o Guardia Urbana de tu municipio. Ellos serán los que tomarán las medidas necesarias para solucionar las incidencias. 

Los servicios prioritarios serán tratados entre cinco y diez minutos después de recibir la petición del usuario y los de prioridad baja serán tratados en las próximas horas o días después de la recepción de la petición. Por norma general el usuario debe de recibir una respuesta pero es el tiempo disponible y el protocolo quien decidirá si enviar o no una respuesta al usuario. 

Alertas en la ciudad

Las alertas las envían desde los departamentos de comunicación de los ayuntamientos hasta la Policía Local o la Guardia urbana de tu población. 

Alertas de cortes de calles
Desvíos de autobuses
La Rúa de carnaval
La cabalgata de los reyes magos
Días de fiestas especiales
Consejos de seguridad vial
Consejos para la seguridad

Asociar dispositivos

Puedes hacerlo desde el Menú > Mi cuenta > Asociar dispositivos > introduce email > enviar 

Recuerda que el email que has introducido debe de estar registrado en la App, al receptor le llegará una notificación, solicitando la asociación y esta debe ser aceptada. 

Alerta preventiva

Accede a Menú > Mi cuenta > Alerta preventiva > introducir el tiempo > elegir a quien quieres enviar la alerta > Activar  

En el momento que configuras la alerta debes elegir quien la recibirá. 

Si la alerta esta activa, tendrás un contador en el panel de notificaciones y un botón de STOP, este es el botón que debes presionar para parar la alerta. 

Persona asociada: Se genera una emergencia que muestra el recorrido en un mapa, tu teléfono de contacto y el de la Policía.

Policía Local: Le llegará la emergencia a su sistema con el mapa y los datos de contacto.  

PLPV - Protocolo de Localización de Personas Vulnerables

Las personas que participan en el Protocolo de Localización de Personas disponen de un apartado en la sección de Personas Desaparecidas en la app, desde el que pueden realizar una petición de búsqueda de otra persona con la cual está emparejado, si considera que ésta se encuentra en una situación de riesgo. 

Las personas que decidan emparejarse deben estar registradas en la App de la misma población. 

Dentro del programa de Policía Local M7 Citizen Security, padres, madres, tutores de personas menores o en situación de discapacidad o vulnerabilidad, pueden solicitar la búsqueda de estos familiares, si consideran que éstos pueden encontrarse en una situación crítica. Actuarían por ellos, sustituyendo su acción, de la misma forma que lo hace un usuario registrado cuando, desde la App de Seguridad Ciudadana envía un mensaje de emergencia

El proceso de emparejamiento se realiza desde los departamentos de Bienestar Social y Policía Local de cada municipio. 

En cualquier caso, la posición y recorrido de la persona buscada únicamente será visible por la Policía. En el marco de la Ley Oficial de Protección de Datos, no se permite disponer de la localización de una persona sin su expresa voluntad e incluso, en casos extremos, es imprescindible una orden judicial. Además de que los medios técnicos contribuyan a hacer esto posible. 

M7 Pass

Es una nueva utilidad de la app M7 que consiste en un código QR personal e intransferible,  con el que podrás acceder a diferentes edificios. (Ejemplo: acceso a la Biblioteca de 24h de Cornellà de Llobregat).

Una vez que te hayan facilitado el acceso, el código QR que aparece en la pantalla M7 Pass se activará. Para poder acceder al edificio acerca tu código al lector QR correspondiente para activar el acceso.

Desde la pantalla principal verás el botón “Más seguridad”, al pulsar verás un menú donde se encuentra el acceso a M7 Pass.
Cualquier persona con la app M7 instalada y con el registro finalizado y activado. Para activar tu código QR, tendrás que solicitarlo en el edificio al que quieras acceder.

M7 Pass dispone de un widget que podrás configurar en la pantalla de tu móvil para acceder directamente al QR sin necesidad de entrar en la app.


Para ver como configurar un widget en tu móvil, puedes ir a la sección “Widgets”

Widgets

Dependerá de cada dispositivo y de su sistema operativo:

  • **Android: «Algunos ejemplos»
  • Huawei >  https://consumer.huawei.com/en/emui/tips/personalize-list/article2/ 
  • Samsung > https://www.samsung.com/pe/support/mobile-devices/how-to-add-the-widgets-on-the-home-screen/

**Iphone > https://support.apple.com/es-es/HT207122

 

El widget SOS, envía un tipo de emergencia genérico necesito ayuda.
EL widget ROSA, envía un tipo de emergencia para violencia de género y acoso. 

 

Debes de estar registrado y validado por el correo de validación, además deben pasar 8 horas para que se activen todos los servicios de la App. 

 

Campañas

Es un enlace directo, que aparece destacado en la portada (Home) por un tiempo determinado.

 

La campaña solo aparecerá en los municipios que se hayan adherido. 

 

Ciudadanos

Al acceder a la sección encontrarás un enlace seguro para que puedas acceder a todos los servicios y establecimientos que ofrece tu municipio.

Comercios y/o emprendedores

Primero de todo tienes que estar registrado correctamente en la aplicación de seguridad ciudadana. El registro es fundamental para evitar que la información que se comunique a la ciudadanía sea fraudulenta.

Una vez registrado, acceder al enlace y dar de alta el comercio.  

Resolución de problemas

Comprueba tu conexión, bien sea de datos o Wi-Fi.
Comprueba que no tengas activo el modo avión.
Reinicia tu dispositivo.

Comprueba que estés registrado, recuerda que si cambias de dispositivo debes de realizar el registro de nuevo.
Comprueba la conexión de datos en el dispositivo.
Descarga la versión más reciente de la App.
Reinicia la App.
Reinicia el dispositivo.

Comprueba que estés registrado y que esté validado. Para poder enviar emergencias desde los widgets debes de estar registrado.
Comprueba tu conexión, bien sea de datos o Wi-Fi.
Descarga la versión más reciente de la App.
Reinicia el dispositivo.

Comprueba tu conexión, bien sea de datos o Wi-Fi.
Comprueba que los campos obligatorios estén completados.
Descarga la versión más reciente de la App.
Reinicia el dispositivo.

Comprueba tu conexión, bien sea de datos o Wi-Fi.
Si te has cambiado de dispositivo debes de realizar un envío de datos para actualizarlos y poder enviarte de nuevo las alertas.

Descarga la versión más reciente de la App.
Reinicia el dispositivo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!